Energía solar se abarata ante la nuclear | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Energía solar se abarata ante la nuclear

Según The New York Time, con el paso del tiempo la energía fotovoltaica se ha ido abaratando, mientras que la energía nuclear se ha ido encareciendo.

En un comienzo la energía producida por el sol, era una manera de producir electricidad  limpia pero con un precio muy caro; sin embargo, desde el inicio de la crisis económica el precio de los paneles solares no ha parado de bajar, no así con la energía nuclear subiendo su valor.

Según John O. Blackburn, profesor de economía en la Universidad de Duke, el problema central del elevado precio de la energía nuclear es que se necesita alrededor de diez años para construirse y ponerse en marcha, lo que es un riesgo financiero para los bancos debido a la crisis que se vive.

Por otro lado, el costo de producción de células fotovoltaicas ha estado bajando su precio.Un sistema fotovoltaico hoy cuesta un 60 % menos que en 1998. Los avances en tecnología e industria combinados con un aumento de la demanda y la producción han hecho que el precio de la energía solar baje.

Los autores de este estudio, John Blackburn y Sam Cunningham, aclaran que el resultado de estas tendencias en el último año, se han cruzado en Carolina del Norte, “La electricidad procedente de nuevas instalaciones solares es ahora más barata que la electricidad procedente de nuevas centrales nucleares”.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31