Factor cambio climático debe incorporarse en empresas.

Noticias Red Pacto Global Chile

Celulosa Arauco y PwC Chile afirman que cambio climático es un factor clave que debe incorporarse en las empresas.

Sustentabilidad empresasMedir la huella de carbono e instaurar sistemas de gestión son aspectos fundamentales que impulsan la competitividad y que definen actualmente a una empresa, así lo afirman al diario financiero compañías adheridas a Red Pacto Global.

El clima del mundo está cambiando significativamente, dando como resultado el aumento de las emisiones de CO2, gases que atrapan una porción creciente de radiación infrarroja terrestre, lo que desencadenará en el aumento considerable de la temperatura de la tierra.

La aparición de nuevos métodos nacionales e internacionales en la materia, han implicado nuevos desafíos para las organizaciones además de novedosas posibilidades de negocios que les permitirían ser más valoradas y competititivas en el mercado.

En declaraciones emitidas para diario financiero, el gerente de Asuntos Corporativos de Celulosa Arauco, Charles Kimber, menciona la importancia de  tomar medidas en materia de sustentabilidad siendo parte de la responsabilidad corporativa que debe estar dentro de la estrategia de todas las compañías.

Mientras tanto para Javier Obach, manager del área de Sustainable Business Solutions de PwC Chile, el cambio climático es una amenaza constante que pone en riesgo no sólo el futuro de las personas, sino también impacta en el desarrollo de las empresas en los negocios. Asimismo, asegura que los elementos que actualmente definen a una empresa exitosa en materia de sustentabilidad son, entre otros aspectos, implementar directrices de desarrollo sustentable, realizar reportes públicos en materia de sustentabilidad, instaurar sistemas de gestión ambiental y social, y medir su huella de carbono.

El llamado es a generar conciencia sobre los efectos nocivos que está generando el cambio climático, como por ejemplo la escasez hídrica que se está evidenciando en diversas regiones del planeta, situación a la que las empresas debieran prestar más atención, de manera que, a través de una gestión socialmente responsable, el negocio genere ciertos “retornos” al medioambiente.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31