CAP Acero, una larga tradición de Responsabilidad Social | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

CAP Acero, una larga tradición de Responsabilidad Social

Joel Pefaur MoragaMucho antes de que se acuñara el término de Responsabilidad Social Empresarial, nuestra Compañía ya daba claras muestras de su compromiso con los trabajadores y la comunidad a través de acciones sostenidas en el tiempo. En efecto, hoy se reconoce la gran contribución que durante más de medio siglo ha hecho Huachipato a Talcahuano y la intercomuna en materias tales como vivienda, educación y salud, entre muchas otras.

Dos de las organizaciones más representativas que se desarrollaron al alero de la empresa son el Club Deportivo Huachipato y la Corporación Cultural Artistas del Acero, que nacieron como iniciativa de los trabajadores, pero que con los años se transformaron en vehículo de CAP para llevar el arte, la cultura, el deporte y la vida sana a toda la comunidad, impactando positivamente en su calidad de vida. A su vez, estas instituciones han desarrollado programas sociales como “Los Niños y el Arte” y “Mucho Más que Acero”, orientados a escolares de sectores en riesgo social.

Hoy, pese a una coyuntura económica que no ha sido favorable, seguimos firmes en nuestro compromiso con nuestros públicos de interés o stakeholders. Así, entre otras múltiples iniciativas, apoyamos activamente a instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, la Biblioteca Viva o el Proyecto Educativo AILEM (de Fundación CAP) en 5 escuelas de la comuna de Talcahuano.

Pero la responsabilidad con nuestro entorno parte por casa. CAP Acero ha explicitado su compromiso con el medio ambiente suscribiendo una Política Ambiental que rige nuestro actuar. Asimismo, en la convicción de que nuestra preocupación por el Desarrollo Sustentable debe ir más allá del mero cumplimiento de la ley, desde 2008 contamos con la certificación internacional ISO 14001. El permanente monitoreo de nuestros procesos y el flujo constante y transparente de información a la autoridad ambiental, nos dan la tranquilidad de que vamos por el buen camino.

Por último, queremos destacar cómo CAP Acero se ha transformado en un ejemplo nacional de buenas relaciones empresa-trabajador. Una relación que se ha fortalecido a través de los años con una tradición de respeto, transparencia y comunicación, y donde siempre ha primado el bien general por sobre el interés de una de las partes.

En estos esfuerzos encontramos la semilla de la responsabilidad social que hoy integramos como un tema ineludible a nuestra gestión.

Joel Pefaur Moraga
Jefe Desarrollo Capacitación
y Asuntos Corporativos

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31