Cambio Climático genera desafíos y oportunidades para la Economía baja en CO2 | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Cambio Climático genera desafíos y oportunidades para la Economía baja en CO2

Cambio Climático El presidente de Comercial & Logística General Chile (CLG), Manuel Agosín, participó en un seminario realizado por la Universidad de Chile, instancia en la que dio a conocer la importancia que tienen los negocios para poder tener una economía más “verde”, y obtener beneficios reales a través de negocios sustentables.

En la Facultad de Negocios en la Universidad de Chile, se realizó el seminario “Desde el desafío climático hacia los negocios del futuro: Oportunidades para Chile de una Economía baja en CO2”, evento organizado por la Casa de Estudios y el Centro de Líderes Empresariales para el Cambio Climático (CLG-Chile), en conjunto con la Embajada Británica.

En la instancia, Manuel Agosín, quien es decano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile, señaló que “el Cambio Climático está sucediendo en su totalidad por los efectos, de las actividades humanas, llámese contaminaciones ambientales en forma de desechos biológicos o químicos, consecuencia de la actividad económica, tal como la producción del dióxido de carbono”.

Por otro lado, en conversación con el diario de negocios Estrategia mencionó que “Actualmente, la economía verde moviliza en el mundo alrededor de U$5.000 billones y se prevé que ésta crezca alrededor de 4% por año durante los siguientes cinco años”. Además el experto recalcó que el país puede consolidar y profundizar un mercado de bienes y servicios de bajo carbono, con capacidades valiosas para la generación de nuevas fuentes de empleo.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31