U. Bernardo O’Higgins adhiere a Red Pacto Global Chile

1IMG_6632Con el desafío de integrar plenamente el tema de la Responsabilidad Social en el quehacer diario, la U. Bernardo O’Higgins se adhirió a la Red Pacto Global Chile, entidad dependiente de la Organización de Naciones Unidades (ONU). El documento fue firmado por el Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Jorge O’Ryan Balbontín, y la Secretaria Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci.

Esta incorporación significa que la UBO se compromete a cumplir los diez compromisos que establece dicha entidad, los que van orientados a los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción; principios que deben ser integrados en su planificación estratégica.“Para nosotros la incorporación al Pacto Global implicará asumir el desafío de promover los principios que inspiran al Pacto Global y motivar a la comunidad universitaria a la adhesión de estas nuevas tendencias. En consecuencia, el respeto por el medio ambiente, la protección de los derechos de las personas, las actuaciones contra las distintas formas de corrupción, son temas que ocuparán lugares trascendentales en el desarrollo de nuestras funciones habituales”, manifestó la máxima autoridad de esta Universidad, Jorge O’Ryan.

En tanto, Margarita Ducci valoró la incorporación de la UBO a dicha entidad. “Estamos orgullosos de que la Universidad Bernardo O’Higgins haya sido una de las primeras en adherir al Pacto Global, y el haberse comprometido a integrar y participar en las distintas áreas de trabajo. Con esta firma, lo que hacemos es fortalecer el compromiso hacia los principios que se plantean e instar a que en cada área que compone la Universidad, puedan integrarlos, con el objeto de poder ayudar a difundir la Responsabilidad Social, para hacer un mundo mejor”.

Imagen 1433Esta Universidad desde hace bastante tiempo viene realizando diversas acciones que se enmarcan en estos conceptos, de manera de hacer realidad estas buenas prácticas. Entre ellas se destacan la instauración de la Dirección de Planificación, Desarrollo y Responsabilidad Social; la creación del Comité de Responsabilidad Social, y el trabajo en conjunto con el Pacto Global, donde esta Casa de Estudios Superiores integra la Comisión de Educación.

El Pacto Global es una iniciativa de las Naciones Unidas, que fue creada en 1999 por su Secretario General, Kofi Annan, y fue puesto en marcha oficialmente en julio del año 2000. Su fin es promover el diálogo social para la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita conciliar los intereses de las empresas, con los valores y demandas de la sociedad civil. Actualmente, dicha entidad cuenta con más de 6200 participantes de todo el mundo.

To top