Presidenta entregó premio a Essbío por buenas prácticas laborales | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Presidenta entregó premio a Essbío por buenas prácticas laborales

IMG_9314En el Palacio de la Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el acto de entrega del reconocimiento que el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) entregó a 37 empresas públicas y privadas de todo el país, que han demostrado la incorporación de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género en el marco del programa Iguala.

Las empresas reconocidas, durante dos años desarrollaron un modelo que permita incorporar en el Plan de Negocios de las empresas Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, entre las que destacan la implementación voluntaria de acciones no discriminatorias en el proceso de reclutamiento y selección, como en la representación equilibrada entre hombres y mujeres en los cargos de jefatura. Estas Buenas Prácticas también consideran las condiciones de trabajo, la protección de los derechos de la maternidad y responsabilidad parentales, desarrollo de carrera y acceso a la capacitación.

IMG_9710Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio agradeció el reconocimiento agregando que “se trata de un premio justo al trabajo y las políticas implementadas por la compañía que se orientan a garantizar igualdad de oportunidades en el desarrollo de mujeres y hombres. Por ejemplo en nuestro comité de gerentes participan 3 mujeres, entre las que se cuentan la gerenta de Gestión de Personas y la  gerenta de Auditoria, el 2009 todos los cargos de jefatura nombrados correspondieron a mujeres, en la empresa un 17% de los jefes de departamento son mujeres, y en el caso de jefas de sección la cifra aumenta a 36%. Esto contrasta con que tenemos sólo 4 mujeres operarias en producción de agua potable, pues se trata de una labor que históricamente han desarrollado hombres, por lo que estamos viendo la posibilidad de aumentar este numero, para lo cual estamos adecuando nuestras instalaciones para facilitar la incorporación de trabajadoras en este ámbito”.

El máximo ejecutivo de la empresa destacó además que más allá del reconocimiento de esta mañana, que compartimos con otras 36 empresas y organizaciones, estamos muy motivados, pues hemos recibido muy buenos comentarios del Sernam, y creemos que un hecho que ratifica esto lo constituye el que nuestra gerenta de Personas, Maria Teresa González, fuera seleccionada para hablar en representación de todas las empresas y entidades reconocidas por la Presidenta”.

Essbio además ha desarrollado una serie de alternativas orientadas al compatibilizar el rol de madre y padre con el trabajo, la más reciente de estas fue la implementación del postnatal progresivo, que permite el regreso paulatino de la madre a sus funciones, una vez cumplido el plazo de descanso legal.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31