Parque eólico Totoral de SN Power es inaugurado por Bachelet | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Parque eólico Totoral de SN Power es inaugurado por Bachelet

IMG_7384Esta iniciativa, ubicada a 295 kilómetros al norte de la capital, se construye al alero de la nueva ley de Energías Renovables No Convencionales, y aportará el total de su potencia al Sistema Interconectado Central. En la propiedad de Totoral también participa la sociedad chilena Centinela.

Al evento inaugural, que se llevó a cabo hoy en el mismo parque, asistieron 250 personas, entre ellas la Presidenta Michelle Bachelet y Ministro de Energía, Marcelo Tokman.  Estuvo presente también la Subsecretaria del Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega Sigrid Hjørnegard, la subsecretaria de Hacienda, Maria Olivia Recart, el alcalde la Ilustre Municipalidad de Canela, Norman Araya y los máximos representantes de SN Power a nivel internacional.

La Presidenta Bachelet indicó: “esta es la culminación de un sueño en que estamos aprovechando la fuerza del viento. Esta iniciativa es un gran aporte para Chile porque desarrolla una fuente de energía amigable con el medioambiente. Queremos agradecer especialmente a Noruega por haber confiado en nuestro país”.

Nils Huseby, Vicepresidente ejecutivo de SN Power para Sudamérica, señaló que: “En este proyecto estamos aplicando un modelo de negocios que concilia el desarrollo energético y el desarrollo sustentable, y que además es capaz de vincularse con su entorno social y permite la creación de oportunidades para la comunidad de Canela”.

IMG_7483El ejecutivo destacó que durante todo el proceso de  construcción, un promedio de 60% de la mano de obra correspondía a habitantes de la misma comuna. Destacó en particular el profesionalismo y la dedicación de la comunidad, lo cual se tradujo en un proceso de construcción con los más altos estándares de seguridad.

Mientras tanto, el CEO de SN Power Internacional, el noruego Øistein Andresen, reafirmó su confianza para invertir en Chile. “Sabemos que Chile es uno de los países firmantes del Protocolo de Kyoto, y por lo tanto sabemos que el Gobierno apoya el desarrollo de energías sustentables”. Asimismo, indicó que la empresa se encuentra “muy ocupada en Chile, por sus proyectos de centrales de pasada en Tinguiririca y en la región de Los Ríos”.

Fundada en 2002, SN Power es una empresa noruega, abocada al desarrollo de proyectos de generación eléctrica con fuentes renovables en países en desarrollo. Tiene presencia en tres continentes, África, Asia y Latinoamérica, con proyectos en India, Laos, Nepal, Filipinas, Sri Lanka, Perú y Chile. En nuestro país, además de Totoral, participa en Tinguiririca Energía, con proyectos en la VI Región, y en Trayenko, con proyectos en la XIV Región.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31