Masisa lanza Concurso de Diseño para Estudiantes 2010 | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Masisa lanza Concurso de Diseño para Estudiantes 2010

logoMasisa061023En el marco de su compromiso con el diseño, la innovación y el rescate de talentos, Masisa lanzó el tradicional y esperado concurso de diseño para estudiantes 2010, bajo el concepto “Diseña el mueble más innovador y sustentable y gana tu propio espacio en el mundo del diseño”.

La actividad forma parte del 6to Encuentro con el Diseño de Masisa, instancia en la que se exhiben los proyectos seleccionados, además de la visita de un expositor internacional. Esta instancia reúne a cientos de estudiantes, docentes y empresarios del mundo del diseño y la arquitectura, interesados en el desarrollo de la industria del mueble nacional.

Para su versión 2010, el concurso de Diseño para Estudiantes se fijó como objetivo  la elaboración de muebles innovadores y sustentables, basados en tres grandes ejes: sustentable, estético y funcional y factibilidad industrial e innovación.

Ignacio González, Gerente de Marketing de Masisa hizo un llamado a los estudiantes a participar de esta iniciativa, “Hemos comprobado que el concurso es una instancia que marca el desarrollo académico de los alumnos, quienes despliegan todo su talento y creatividad en la elaboración de muebles con diseños innovadores y funcionales”.

El Concurso de Diseño, instaurado por Masisa en 1992, está orientado a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines, y tiene por objetivo potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

Esta iniciativa congrega cerca de mil estudiantes de toda Latinoamérica, ya que por tercera vez, este concurso contempla una competencia a nivel regional, donde se presentan los proyectos seleccionados de Chile, Brasil, Argentina, México y Venezuela.

El plazo para la recepción de proyectos es el 30 de junio de 2010. El alumno seleccionado, viajará a Brasil donde se realizará la final internacional y se conocerá el ganador del Concurso de Diseño Masisa, quien tendrá la oportunidad de viajar a visitar el Salón del Mueble en Milán.

El Concurso de Diseño Masisa 2010 cuenta con el auspicio del Istituto Europeo di Design, y el apoyo de Chile Green Building Council, Asociación Chilena de Empresas de Diseño y CATAS Chile.

Para más información, puede visitar www.masisa.com o buscar Concurso Diseño Masisa en Facebook.

Acerca de Masisa

Masisa produce tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica, sustentados en una gestión de Triple Resultado. Cuenta con 12 complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, todos los cuales cuentan con la certificación ISO 14.001, ISO 9.001 y OHSAS 18.001. Además, los tableros Masisa son de baja emisión de formaldehído.

Masisa posee 238 mil hectáreas de plantaciones pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela, las cuales son manejadas bajo altos estándares medio ambientales, como la certificación Forest Stewardship Council (FSC).

Los ingresos de la Compañía el 2008 totalizaron US$ 1.053 millones y las utilidades fueron de US$ 43,6 millones.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31