Universidad Austral adhiere a Pacto Global

La entidad es parte de la Organización de Naciones Unidas y llama a sus integrantes a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.

DSC_4500En el Salón Rojo de la Casa Central se realizó ayer, jueves 1 de octubre, la entrega de la carta de intenciones por parte de  la Universidad Austral de Chile para adherir al Pacto Global. El documento fue firmado por el Rector (S) Dr. Juan Omar Cofré quien presentó esta carta a la Secretaria Ejecutiva de Pacto Global en Chile, Margarita Ducci.

Cabe destacar que según las políticas de adhesión al Pacto la organización que desee incorporarse debe elevar una carta de intención a la Secretaría General de Naciones Unidas, y posteriormente esperar que la organización acuse el recibo de la misma y comunique los pasos a seguir.

En la ceremonia estuvieron presente el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Prof. Agustín Quevedo, el Director de Personal Hugo Lara, la Directora de Asuntos Estudiantiles Prof. Angélica Aguilar, el Encargado de la Comisión de Inclusión Social de Personas con Discapacidad UACh y Director del Instituto de Administración (Facultad de Cs. Económicas y Administrativas) Prof. Horacio Sanhueza y el Coordinador de la Secretaria Ejecutiva de Pacto Global en Chile Steve Weitzman.

El Rector (S) Dr. Cofré señaló que “nuestra universidad a través de sus unidades Dirección de Personal y Dirección de Asuntos Estudiantiles, se preocupa constantemente de materializar las doctrinas del Pacto Global y transmitirla tanto a sus funcionarios académicos y administrativos, como a sus estudiantes. A mismo tiempo, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a través del Instituto de Administración es la parte técnica que coordina la adhesión de la UACh al Pacto Global y es la que deberá presentar proyectos, para que efectivamente se realicen actividades concretas para que nosotros como universidad no sólo firmemos este documento, sino que lo transformemos en una realidad”.

Para Margarita Ducci “la Universidad Austral de Chile ha sido pionera entre las universidades para adherir al pacto. Hoy sellamos esta alianza y nosotros como Secretaría General les ofrecemos todo nuestro apoyo en todas las actividades que ustedes quieran seguir emprendiendo en torno a este tema. Estamos muy contentos porque al creer en nosotros y creer en los objetivos del Pacto Global estamos haciendo camino en un tema que es de beneficio de todos y esperamos poder entusiasmar a otras universidades. Queremos que la UACh sea nuestro gran aliado en el sur del país para que hagamos cosas y despertemos más conciencia sobre la responsabilidad social”.

El Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas y consiste en una red de responsabilidad social creada en 1999 por Kofi Annan, y llama a sus integrantes a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción. Actualmente el Pacto Global cuenta con más de 6.200 participantes en más de 100 países.

To top