Expertos y Trabajadores Participan en Debate Sobre Nueva Justicia Laboral | RSE

Noticias Red Pacto Global Chile

Expertos y Trabajadores Participan en Debate Sobre Nueva Justicia Laboral

El taller “Desafíos de la nueva justicia laboral y su impacto en la empresa” realizado por Pacto Global el miércoles 1 de julio en la  Universidad Andrés Bello, fue el punto de encuentro de personalidades del mundo público y privado para discutir sobre las implicancias de esta nueva reforma.

La primera presentación estuvo a cargo de la abogada María Cristina Gajardo, quien realizó una descripción general de la nueva Justicia Laboral, contextualizando la reforma y mencionando los aspectos más relevantes para las empresas.

Durante su exposición, Gajardo comentó que “con los cambios que se están produciendo, las empresas deben fijarse más en los resultados en vez  de los plazos, en relación a las tareas encomendadas a sus trabajadores”. A esto agregó, “en un futuro cercano se prevén mayores indemnizaciones, la creación de una defensoría laboral además de nuevos y más ágiles procedimientos”.

Posteriormente, Zarko Luksic, Coordinador Nacional de Defensa Laboral del Ministerio de Justicia dictó la conferencia “Evolución de la Justicia Laboral” y manifestó que “Las empresas van a tener que reorganizar sus áreas frente a esta reforma debido a que es una verdadera revolución”. Agregó, que “Los dueños de las empresas están entendiendo estos cambios proporcionándole más importancia al área de recursos humanos” y fue enfático en recalcar que esta reforma será mejor para todos los trabajadores y por mejor para el país.

Antonieta Nasiff, presentó el tema “Desafíos para la empresa de la nueva Justicia Laboral”, en el que dejó en claro que frente a este nuevo escenario la mayoría de las empresas requerirán abogados laboralistas expertos.

La experta explicó que el nuevo juicio requiere de una adecuada preparación para que los testigos y/o representantes de la empresa sepan desenvolverse con agilidad y coherencia en la audiencia. Respecto a cómo conciliar los intereses, Nassiff sostuvo que es clave construir una realidad diferente para todos los involucrados en donde se actúe con sensatez, sentido de colaboración y equidad.

Con este taller, la red Pacto Global Chile  y su Comisión de Relaciones Laborales busca fomentar el desarrollo de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de las relaciones empresa-trabajador de manera sustentable y permanente a través del tiempo como parte de las políticas internas de cada compañía.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30