Essbio y Nuevosur reconocen la labor de los dirigentes vecinales | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Essbio y Nuevosur reconocen la labor de los dirigentes vecinales

Essbio y Nuevosur suscribieron un convenio que permitirá que, por segundo año consecutivo, las sanitarias conmemoren el Día del Dirigente Vecinal. El acuerdo se firmó en dependencias de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el lunes 20 de julio.

La particularidad es que, en esta oportunidad, se realizarán celebraciones en ocho ciudades de las tres regiones donde operan estas Compañías. De esta forma, se efectuarán actividades en Concepción, Los Ángeles, Lebu, Chillán, Talca, Curicó, San Fernando y Rancagua, en agosto próximo. Además, se efectuarán capacitaciones a los dirigentes de las Uniones Comunales en materias relacionadas con la legislación sanitaria y también de formación general con el propósito de fortalecer estas entidades de la sociedad civil.

Eduardo Abuauad, Gerente General de Essbio, destacó la relevancia que tiene para la sanitaria la firma de este convenio: “En los últimos 6 años invertimos más de U$ 1.000 millones en mejorar la calidad del agua potable y en descontaminar ríos y esteros, sin embargo esta inversión no tiene sentido si no nos preocupamos de nuestros clientes, y con este convenio estamos consolidando nuestro compromiso con ellos”, manifestó.

En este mismo ámbito, Gonzalo Cordua, Gerente General de Nuevosur, recalcó el interés de la empresa por involucrarse en estas temáticas: “Hasta ahora, nuestra principal preocupación ha sido la producción de agua de calidad y trabajar por el medioambiente, buscando mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy queremos dar un paso más, e iniciar una relación más estrecha con nuestros clientes”, aseveró.

En este evento, en el participaron representantes de las uniones comunales de Lota, Coronel, Concepción, Pichilemu y Rancagua, entre otras; también se hizo presente Magaly Espinoza, Superintendente de Servicios Sanitarios quien definió la actividad como un hecho relevante pues “en nuestra labor diaria de fiscalización, percibimos una cierta lejanía de las empresas sanitarias con sus clientes, y hoy vemos a Essbio y Nuevosur avanzando para acortar esta brecha. Creemos que es muy importante la interacción de las empresas con sus clientes, pues en la medida que conozcan las necesidades de sus clientes, podrán avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas. Muchas veces pequeñas soluciones, incorporadas a tiempo en un proyecto, entregan grandes beneficios a localidades pequeñas”, expresó.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31