400 Personas en Exitoso Seminario de RSE en Concepción

Pacto Global en conjunto con Ingeniería en Administración y Contador Auditor reunieron a destacados empresarios de la Octava Región.

5Con más de 400 personas se efectuó el seminario “Responsabilidad Social Empresarial, de la Teoría a la Práctica”, organizado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y las carreras de Ingeniería en Administración y Contador Auditor, de la Universidad Andrés Bello. En la ocasión, distintas empresas líderes en RSE dieron a conocer sus experiencias en el desarrollo sustentable.

Tras el saludo del Presidente del Consejo Octava Región, Gerardo Sandoval, la Secretaria Ejecutiva de Pacto Global en Chile y Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UNAB, Margarita Ducci, dio inicio al seminario, destacando la importante labor del Pacto.

Mientras que las charlas estuvieron a cargo de Rafael Quiroga, gerente general de Acción RSE, con “La RSE frente al espejo”; seguido de Rodrigo Díaz, gerente de Relación con la Comunidad de Essbío, quien expuso “Razones para incorporar la RSE en nuestro negocio”. Paola Alvano, sub gerenta de Comunicaciones y RSE del Banco BCI, estuvo a cargo de  “Los principios del Pacto Global en la compañía”; de la Compañía Siderúrgica Huachipato, Arturo Aguayo, gerente de Administración y Desarrollo Humano, dictó la charla “RSE en la historia de CAP acero”.

Luego, Fernando Nilo, gerente general de Recycla, Speaker Foro Económico de Davos, Suiza, presentó  “Modelo de gestión y proyecto innovador”.

10Los expositores contaron las experiencias RSE en sus respectivas empresas, como la creación de comités intersectoriales a cargo de gestionar, crear y hacer seguimiento a las acciones planteadas; además de fomentar la educación, alianzas público – privadas y vinculación con los vecinos, entre otras.

Finalmente, los expositores participaron de un foro, donde respondieron las consultas del público asistente, moderado por el Coordinador del Pacto Global en Chile, Steve Weitzman.

To top