Universidad de Las Américas se adhiere a Pacto Global de ONU | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Universidad de Las Américas se adhiere a Pacto Global de ONU

Es una red que agrupa a diversas instituciones alrededor del mundo, para implementar acciones concretas de Responsabilidad Social Empresarial en áreas como derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Universidad de Las Américas se adhirió recientemente, en forma voluntaria, a Pacto Global, una iniciativa impulsada por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y que congrega a una red internacional de instituciones que adoptan acciones concretas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La iniciativa, que en Chile agrupa a alredor de 30 empresas y organizaciones, incentiva a las empresas pertenecientes a distintos sectores a apoyar y llevar a la práctica en sus respectivos ámbitos de influencia, diez principios universales relacionados con derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción, generando un impacto positivo en la sociedad.

“La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales se hará cargo de implementar un programa formal de desarrollo, agrupando y potenciando diversas iniciativas universitarias, que hasta ahora se hacían de manera aislada”, explicó el jefe de carrera de Ingeniería Ambiental y ahora Coordinador de RSE, Nelson Urra.

Lo anterior permitirá compartir experiencias con instituciones que hayan emprendido diversas acciones formales en su área de influencias, con resultados como mejora en su imagen frente a la sociedad, posicionamiento y crecimiento en el mercado, además de incremento en la calidad del ambiente laboral, nivel de conformidad y compromiso de parte de sus trabajadores.

Dentro de las temáticas de Responsabilidad Social Empresarial figuran el ambiente laboral, la seguridad en el trabajo, los beneficios y otros aspectos relacionados con Recursos Humanos. “Con otras facultades, como la de Derecho, podríamos trabajar en anticorrupción. En un principio tal vez no podremos hacer frente a todo, pero partiremos por el reciclaje, donde ya tenemos experiencia”, precisó Urra.

Al adherirse al Pacto Global, la Universidad deberá anualmente informar sobre las actividades de RSE desarrolladas y documentar una cuota anual de socio; participar en algunas de las comisiones de trabajo de la secretaría nacional y postular a un miembro del directorio a partir del segundo año.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31