Pacto Global Realiza Charla sobre RSE

Los cuatro principios de esta entidad dependiente de la ONU -que tiene su sede en la U. Andrés Bello- fueron el eje central de la conferencia dictada a los alumnos y académicos de la Universidad de Santiago de Chile (USACH)el miércoles 9 de abril.

Margarita Ducci, Directora Ejecutiva del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictó el miércoles 9 de abril la conferencia “La Responsabilidad Social Empresarial; una aproximación conceptual y prácticas específicas”, ante alumnos y docentes de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Esta actividad permitió que los estudiantes pudieran conocer acerca de la responsabilidad social empresarial y su importancia en el mundo globalizado. En su segundo año de funcionamiento en Chile, Pacto Global cumple un destacado rol difundiendo el papel de la RSE en las empresas, considerando los principios de ésta en cuatro áreas de trabajo: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción.

En la charla se comentaron estudios de casos de empresas miembros del Pacto Global en Chile, ante lo cual los alumnos asistentes se manifestaron muy interesados en aprender sobre el diseño de un programa de RSE para la empresa.

Más de cuatro mil empresas de diversos países participan en esta iniciativa que fomenta la adopción de prácticas de competitividad sostenible a través de la gestión de stakeholders (cualquier persona o entidad que es afectada por las actividades de una organización; por ejemplo, los trabajadores de ella, sus accionistas, las asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones civiles y gubernamentales, etc).

To top