Pacto Global apoya encuentro internacional de ISO 26000

Esta entidad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) participó el viernes 13 de junio en el Primer Seminario Internacional ISO 26000, encuentro previo a la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social que tendrá su sede en Chile, en septiembre próximo.

Como una oportunidad para mejorar el mundo fue presentado el Primer Seminario Internacional ISO 26000 Responsabilidad Social, realizado el viernes 13 de junio en CasaPiedra ante decenas de representantes de importantes empresas nacionales y destacados expertos internacionales en RSE.

Margarita Ducci, secretaria ejecutiva de Pacto Global en Chile, entidad de RSE dependiente de la ONU y que está al alero de la Universidad Andrés Bello, participó en el panel de discusión junto a María Paz Epelman, de VTR, y Roberto de Groote, de Enami. En la ocasión, Ducci expuso sobre la importancia de formar parte del Pacto Global, la red de RSE más grande del mundo con más de 5.800 representantes y presencia en más de 100 países.

El seminario contó con la presentación de Eduardo Campos de Sao Thiago, co-secretario del Grupo de Trabajo Internacional de ISO Responsabilidad Social y asesor de la Asociación Brasilera de Normas Técnicas, quien habló sobre la necesidad de que las organizaciones sigan esta línea estratégica en un mundo globalizado, cambiante y altamente competitivo.

Luisa Díaz Sánchez, secretaria del Grupo de Trabajo que estudia la implementación de la ISO 26000 en las organizaciones (TG-6) y consultora externa asociada a la Cámara de Industrias de Costa Rica, también expuso en la ocasión.

¿Qué es la norma ISO 26000?

Es una norma para la responsabilidad social, dirigida a guiar y garantizar en todas las organizaciones, la aplicación de valores, principios, procesos y prácticas de trabajo, en temas como los derechos humanos, cuidado del medio ambiente, asuntos laborales, entre otros. ISO 26000 impulsa a las organizaciones a actuar con transparencia y ética en sus relaciones con el entorno (prácticas operacionales justas).

La realización de este seminario, es la primera actividad que realiza el Instituto Nacional de Normalización (INN) con apoyo del Pacto Global, Codelco, Enami, Sodimac, Cap, VTR, ACHS e InnovaChile Corfo, previo a la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social en la que Santiago será sede del 1 al 5 de septiembre de 2008 y que reunirá a delegados de más de 70 países y representantes de 35 organismos internacionales.

To top