Preguntas Frecuentes del Comunicado de Progreso | RSE

Preguntas Frecuentes del Comunicado de Progreso

 

¿Cuál es el Objetivo de los Informes de Progreso?

El objetivo final de este informe es, por un lado, que las entidades firmantes identifiquen sus avances en las materias del Pacto como sistema de auto evaluación y, por otro lado, dotar de una mayor credibilidad a la iniciativa por medio de la transparencia.

 

¿Dónde se publicará mi informe de Progreso?

Todos los Informes de Progreso están colgados en la página web del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de la Red Española y por lo tanto son públicos. En el caso de Chile, su informe de progreso también estará disponible desde nuestro sitio web.

 

¿Para quién está destinado el Informes de Progreso?

El Informe de Progreso es elaborado anualmente por las entidades para informar a sus grupos de interés, así como a la sociedad en general, sobre sus avances en los compromisos adquiridos al suscribir los Principios del Pacto Mundial.

 

¿Cómo debe realizar mi informe de Progreso?

Estos Informes están planteados en términos de medición del progreso: no se trata de que se cumpla al 100% con los Diez Principios, el objetivo es ir progresando en ellos.

Para realizarlo, la Red Española del Pacto Mundial ha creado una aplicación informática, con la que se pretende facilitar su realización. Este Informe de Progreso se conoce como Informe de Progreso Red Española Pacto Mundial.

Así mismo, serán igualmente válidos los Informes de Progreso que contengan los puntos requeridos por Naciones Unidas. Cada entidad deberá enviarlo, en el plazo conveniente, a la oficina de la Red Española del Pacto Mundial vía e-mail. El documento no podrá exceder los 6 MB.

 

¿Cuándo debo entregar el informe de Progreso de mi empresa?

El plazo tope fijado por Naciones Unidas para presentar el Informe de Progreso son dos años desde la fecha de adhesión al Pacto Mundial y a continuación anualmente.

La empresa que envía el Informe en plazo se considera activa. Si no lo envía, durante un año pasa a denominarse non communicating. Transcurrido este año, si todavía no lo ha enviado, es declarada inactiva.

Las empresas activas son firmantes del Pacto Mundial, figuran como activas en la web de Global Compact, tienen derecho al uso del logo y a participar en actividades.

Las empresas non communicating son firmantes del Pacto Mundial, figuran en la web de Global Compact como non communicating, tienen derecho al uso del logo y a participar en actividades.

Las empresas inactivas no son firmantes del Pacto Mundial, figuran en la web en la sección de inactivas, no tienen derecho al uso del logo y no participan en actividades.

Al pasar de activa a non communicating, así como al pasar de non-communicating a inactiva, Naciones Unidas le puede conceder un periodo de gracia de 45 días, si la entidad justifica el retraso.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias