Logotipo Política de Uso

Logotipo Política de Uso

El Pacto Global es una iniciativa corporativa voluntaria que busca promover principios universales a través del compromiso de sus participantes. Como tal, no está diseñada, ni tiene el mandato ni los recursos para monitorear o medir el comportamiento de los participantes. No obstante, es importante tener procedimientos transparentes para proteger la integridad de las Naciones Unidas y de la iniciativa del Pacto Global. Se han desarrollado las siguientes medidas que encontrará en este documento.

Directrices de Uso de Nombre y Logo

El nombre y logo del Pacto Global son propiedad de la Oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas, están registrados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y protegidos mundialmente por el Art. 6 de la Convención para la Protección de la Propiedad Intelectual de París.

Las siguientes directrices definen el uso del nombre y logo del Pacto Global por parte de las Redes Locales, Socios, Participantes y otros Stakeholders de la iniciativa del Pacto Global.

  • La Oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas se reserva el derecho de actuar en caso de violación a esta política. Las medidas posibles incluyen, pero no se limitan a, la eliminación del nombre del participante de la lista de participantes, la revocación del estatus de participante y/o el comienzo de procesos legales ante las autoridades correspondientes.
  • Cualquier sospecha sobre el abuso del nombre y logo del Pacto Global en el contexto del Pacto Global se debe avisar a la Oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas (globalcompact@un.org).
  • La Oficina del Pacto Mundial anima a los participantes a utilizar los logotipos del Pacto Mundial para promover su participación en esta iniciativa. La aprobación para el uso del logotipo del Pacto Mundial se concede en el contexto de las actividades que la empresa promueve a favor del Pacto Mundial y sus objetivos. Lo anterior no implica o sugiere que la oficina del Pacto Mundial haya aceptado o aprobado las actividades, productos o servicios de la organización.
  • Para otros usos, incluyendo los fines comerciales, la Oficina del Pacto Mundial ha desarrollado el logo de “Apoyamos el Pacto Mundial” que puede ser utilizado en la publicidad y papelería, entre otros. El uso de este logo está condicionado a cumplir con una serie de criterios, entre ellos proporcionalidad y este claro que la oficina del Pacto Mundial no apoya o aprueba el producto o espacio donde aparezca el logo.
  • En cada caso, el uso del Logotipo del Pacto Mundial requiere la aprobación previa por escrito de la Oficina del Pacto Mundial, la política de uso completa para el logo se encuentra en el Sitio: www.unglobalcompact.org
  • Tome en cuenta que el cumplimiento de la Política de uso del Logo del Pacto Mundial es una de las medidas de integridad que se puede encontrar en la siguiente dirección: https://www.unglobalcompact.org/docs/about_the_gc/logo_policy/Logo_Policy_ES.pdf

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Ha ocurrido un problema. Disculpe las molestias.

Encuesta

¿Cuáles son los principales beneficios percibidos por su empresa al implementar directrices de sostenibilidad?

Loading ... Loading ...