Cómo Participar del Pacto Global Chile | RSE | RSC

Cómo Participar del Pacto Global

Cómo Participar del Pacto Global

Parcipar de Pacto Global Chile constituye un experiencia única de desarrollo de Responsabilidad Social Corporativa. El primer paso para ser una empresa asociada es llenar el formularios de solicitud o registro, con el objetivo de guiarlo en el proceso formal para ser parte de la Red Pacto Global.

Algunos de los requisitos adicionales que deberán cumplir las empresas que deseen ser socios de Pacto Global Chile son:

  • Envía una carta redactada por el Funcionario Ejecutivo Principal (con previa aprobación de la Junta Directiva) y dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, expresando su apoyo al Pacto Mundial y sus principios.
  • Integrar los cambios necesarios en las operaciones, de tal manera que el Pacto Mundial y sus principios sean parte de la gestión, la estrategia, la cultura y el día a día de la actividad empresarial. Explicitar claramente su apoyo al Pacto Global y sus diez principios y promoverlo públicamente a través de, por ejemplo:
    – Informar a sus empleados, accionistas, clientes y proveedores.
    – Integrar el Pacto Global y sus diez principios en el programa de desarrollo y training corporativo.
    – Incorporar los principios del Pacto Global en la misión de la compañía.
    – Incluir el compromiso al Pacto Global en el Informe Anual de la compañía y en otros documentos públicos.
    – Emitir comunicados de prensa para hacer público el compromiso con el Pacto.
  • Apoyar públicamente el Pacto Mundial y sus principios, por ejemplo a través de comunicados de prensa, discursos, entre otros.
  • Publicar en el informe anual o reporte corporativo (por ejemplo el reporte de sustentabilidad), una descripción de las acciones que se realizan para implementar y apoyar el Pacto Mundial y sus principios (Comunicación sobre el Progreso – CoP). Es decir, la empresa deberá proporcionar, una vez al año, un ejemplo concreto del progreso que se ha hecho o de una lección que se ha aprendido al implementar los principios del Pacto. Esta información se incluirá en el sitio web del Pacto Global.

La carta incluyendo esta información debe ser enviada a:
Ban ki-moon
Secretario General
Naciones Unidas
Nueva York, NY, 10017

Además de cumplir con los dos requerimientos anteriores, una empresa puede estar interesada en apoyar los principios y objetivos de las Naciones Unidas iniciando y participando en proyectos en colaboración y contribuir a un número de actividades del Pacto Global a nivel global y local a través del Diálogo, Capacitación, Proyectos Conjuntos y Redes Locales.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

abril 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30