Por segundo año Cencosud es listado en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Por segundo año Cencosud es listado en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Por segundo año Cencosud es listado en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Cencosud es parte de las empresas chilenas que integran el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés) recibiendo así un importante reconocimiento a las diferentes políticas e iniciativas que impulsa en esta materia. Por segundo año consecutivo Cencosud se suma al índice para Mercados Emergentes que incluye a las compañías líderes en países en desarrollo.

En este sentido, el desempeño económico, social y medioambiental de Cencosud permitió cumplir satisfactoriamente los requisitos establecidos por Dow Jones.

El DJSI proporciona a los inversionistas y a las compañías una visión sobre las tendencias y eventos que manejan la oferta y demanda global de productos y servicios sostenibles, lo que redunda en un mayor reconocimiento sobre los beneficios de integrar los principios de sostenibilidad en las estrategias de las empresas.

Además este listado que elaboran en conjunto S&P Dow Jones Indices y la firma especializada suiza RobecoSam, monitorea los avances y el ingreso de las organizaciones donde se realiza una revisión que considera a 1.986 empresas de 47 países, seleccionando sólo al 10% superior en gestión sostenible en sus respectivas industrias.

Cabe destacar que sólo 12 empresas de la industria de supermercados, a nivel mundial, integran algún Índice Dow Jones 2017.

Por otra parte, es importante señalar que Cencosud es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias