Postula al Proyecto Promociona Mujer Chile, inédito Programa para aumentar presencia femenina en cargos directivos | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Postula al Proyecto Promociona Mujer Chile, inédito Programa para aumentar presencia femenina en cargos directivos

Postula al Proyecto Promociona Mujer Chile, inédito Programa para aumentar presencia femenina en cargos directivos

Chile tiene aún importantes desafíos pendientes en la incorporación de las mujeres al mercado laboral así como a las instancias de toma de decisiones de nuestras empresas.

Avanzar en una mayor inclusión de las mujeres en todos los estamentos del mercado laboral pasa por dar pasos decididos hacia un cambio cultural que, de manera voluntaria, fomente la incorporación de las mujeres en los distintos ámbitos de toma de decisiones.

Para motivar estos cambios, el 23 de noviembre de 2015 en el marco de la iniciativa “Más mujeres, mayor desarrollo” se propició la firma de un acuerdo público privado entre la Subsecretaría de Economía, +Mujeres y las principales organizaciones gremiales de la CPC.

Un programa que desde entonces se ha venido gestando con el apoyo académico de la UAI y la experiencia y conocimiento de la realidad empresarial de ICARE.

Hoy PROMOCIONA Chile es ya una realidad a través de la que queremos influir con fuerza en que más mujeres participen en la actividad empresarial chilena y en puestos de mayor responsabilidad. Que las empresas y la sociedad en su conjunto se beneficien de una mayor diversidad en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones, dada además la complejidad de un entorno cada vez más global y marcado por la incertidumbre. Este proyecto pretende desarrollar en las mujeres directivas que participen las habilidades necesarias para liderar con éxito su organización con el mayor impacto en la misma, en sus equipos y en otras mujeres directivas.

Su compromiso como líder empresarial es muy relevante, es por ello que los invitamos a participar de esta primera convocatoria que se extenderá hasta el 07 de junio.

REQUISITOS DE LAS PARTICIPANTES

Las candidatas a realizar el programa deben contar con titulación superior, experiencia laboral de 10 años, nivel de inglés intermedio (first certificate o equivalente) y estar ocupando en la actualidad un puesto de responsabilidad con personas y/o cuenta de resultados a cargo.

La candidata debe contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la organización en el proyecto, devolviendo firmada la denominada “carta de compromiso de la institución” por su presidente, CEO o un alto ejecutivo perteneciente al comité ejecutivo de la empresa.

Postula aquí.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias