Pacto Global participó en firma del Acuerdo Anticorrupción y Anticolusión de Empresas Suecas en Chile

Tras el anuncio en el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, sesionado en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y con la concurrencia de importantes empresas y marcas comerciales suecas, el 12 de junio, 2017, se celebró la ceremonia de firma del Acuerdo Anti-Corrupción y Anti-Colusión, al que suscribieron el Gobierno de Chile, representado por la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño y Presidenta de este Consejo, Sra. Natalia Piergentili, y el Embajador de Suecia en Chile, Sr. Jakob Kiefer.

En dicho acto, participaron el Director de la Oficina Comercial de Suecia -Business Sweden- Sr. Johan Andersson; y la Directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB, Margarita Ducci, junto  con la asistencia y firma de altos ejecutivos representantes del Grupo RSE de Empresas Suecas en Chile.

El Grupo RSE de Empresas Suecas, integrado por Volvo, Atlas Copco, Diaverum, Securitas, Saab, Oriflame y Quant, plasmó así su compromiso a nivel local para avanzar desde el sector productivo en la adopción de mejores estándares de cumplimiento y desempeño operacional, en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre Responsabilidad Social Empresarial en materia de Empresas y Derechos Humanos -firmado el 2016 entre el Gobierno de Suecia y Chile- adhiriendo colectivamente a los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

To top