Nestlé Contigo llegó a Graneros | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

“Nestlé Contigo” llegó a Graneros para enseñar a sus vecinos a mejorar su calidad de vida

“Nestlé Contigo” llegó a Graneros para enseñar a sus vecinos a mejorar su calidad de vida

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un 63% de la población adulta en Chile tiene sobrepeso u obesidad. Esto se debería principalmente a factores de sedentarismo y malos hábitos de alimentación.

Estos datos toman especial relevancia cuando este domingo 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra la obesidad y el martes 14 se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, dos enfermedades que están afectando en forma creciente a los chilenos. Para contribuir a la lucha contra estos graves problemas de salud, este martes se realizó en la Plaza de Armas de Graneros la actividad “Nestlé Contigo”, donde profesionales entregaron atención nutricional gratuita, así como clases de cocina saludable y de actividad física para los asistentes. Todas estas actividades buscan desarrollar y compartir contenidos nutricionales que fomenten la adopción de hábitos de vida saludables en las personas y familias.

“Nestlé Contigo” (antes Nutrimóvil de Nestlé) es una iniciativa que partió en 2006 y ya ha realizado más de 80.000 atenciones en todo Chile, en línea con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias. Durante este año la actividad se potenció entregando nuevos servicios y espacios para las personas y familias, destacando a la vez su plataforma de relacionamiento online: www.nestle-contigo.cl.

Este año, Nestlé ha querido reafirmar su compromiso con aquellas ciudades y comunas en las que la compañía tiene presencia, a través de sus Fábricas o Centros de Distribución, buscando impactar positivamente a través de “Nestlé Contigo” tanto a las comunidades como a los individuos y familias que las conforman. En la VI Región esta actividad se realizó en San Fernando y Graneros.

Fernanda Torres, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar Nestlé Chile, enfatizó: “Como empresa llevamos más de 80 años en Chile aportando al bienestar de las personas, y eso no sólo se hace a través de la mejora continua de nuestros productos, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida saludables. Nestlé Contigo es un ejemplo de cómo materializamos la Creación de Valor Compartido, la forma en que Nestlé desarrolla sus negocios, con el convencimiento de que se puede crear valor tanto para la empresa como para la sociedad”.

Cabe destacar, que Nestlé es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias