Inmigrantes en Chile, hacia un país sin discriminación | RSE | Pacto Global Chile

Inmigrantes en Chile, hacia un país sin discriminación

Inmigrantes en Chile, hacia un país sin discriminación

A lo largo de la historia, la migración ha sido una forma muy valiente de poder supera la adversidad y la posibilidad de buscar una vida mejor. Con la globalización, junto a los avances comunicaciones, se ha incrementado en gran medida la cantidad de personas que desea y tienen la capacidad para mudarse a otro lugar.

En la actualidad, Chile se encuentra viviendo un peak en migración internacional, según cifras del Departamento de Extranjería y Migración, la cantidad de personas provenientes de otros países creció de una 0,7% en 1982 a una 2,3% en 2014, siendo Perú, Bolivia y Colombia las naciones desde donde más se desplazan.

Como país, es importante el fomentar una contratación equitativa, que tanto el trabajador nacional y el extranjero gocen de los mismos beneficios y más importante aún, del respeto.

Además, es fundamental el derribar las barreras que hoy tiene los foráneos para trabajar, principalmente la discriminación, que, en ocasiones, son sometidos al aceptar condiciones indignas para cualquier trabajador.

La migración internacional requiere una cooperación fortalecida y una acción colectiva, es por esto que Naciones Unidas están jugando un rol catalizador en esta área, para crear más diálogos e interacciones entre países y regiones, y de esa forma protegiendo los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios.

Margarita Ducci
Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30