Grupo EULEN Chile expone su experiencia en inclusión laboral | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Grupo EULEN Chile expone su experiencia en inclusión laboral

Grupo EULEN Chile expone su experiencia en inclusión laboral

En el contexto de la entrada en vigencia de la nueva normativa laboral sobre inclusión laboral, Grupo EULEN Chile participó en el seminario realizado por la Municipalidad de Providencia: “Derribando mitos para fomentar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad”. En este, la empresa expuso su experiencia de más de 12 años trabajando por la exitosa integración de personas en situación de discapacidad en puestos laborales.

En la actividad, coordinada por la OMIL de la Municipalidad, participaron actores del mundo público como privado a nivel nacional que están realizando un trabajo y aportando en esta esta área. Representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis; Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; y la Dirección del Trabajo, respondieron a las numerosas preguntas sobre el reglamento que definirá la normativa, que aún está en preparación.

En tanto, los representantes de empresas y del mundo privado, como el Comité de Intermediación laboral de Sofofa con su Comisión de Discapacidad, la Red Incluye, Cencosud y Grupo EULEN Chile presentaron sus trabajos previos a la ley y los esfuerzos que han realizado para promover de forma activa la inclusión laboral.

En tres paneles, se discutieron temas como las normativas internacionales y la necesidad de crear cambios culturales reales, como señaló Soledad Fernández, de la Red Incluye, que destacó la necesidad de darle a todas las personas la posibilidad de desempeñarse en el sistema laboral. En tanto, Jonathan Palacios, profesional de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, hizo hincapié en las cifras que reflejan la realidad de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, señalando que sólo un 29,2% de las personas en situación de discapacidad no trabajan, y además son muchos los que tampoco buscan un espacio laboral, lo que obedece a un sistema que no entrega las posibilidades para que ellos se puedan desarrollar en este ámbito. También desde Sence destacaron la importancia del Sello Inclusivo a las empresas que fomentan la inclusión en sus colaboradores, señalando también que la capacitación es vital en esta labor.

En el panel sobre “Recomendaciones para consolidar y replicar la experiencia de inclusión laboral”, participó la representante de Grupo EULEN Chile, Yorcy Sanchez, Subgerente de Formación y Sostenibilidad de la empresa, quien relató la experiencia de la empresa y de sus diferentes programas que buscan promover la inclusión laboral.

“Nuestra empresa tiene incorporado en sus objetivos el devolver a la sociedad lo que la sociedad nos entrega. Grupo EULEN Chile ha trabajado por más de 12 años en esta área, buscando abrir áreas laborales para personas que tengan diferentes tipos de discapacidad”. Para la empresa, la inclusión parte desde la capacitación, que permita identificar y disminuir brechas que dificulten el proceso de inclusión. Es por esta razón que el área de RSC se encuentra inmerso en Instituto Eulen, y es de donde realizamos desde el levantamiento del puesto de trabajo en conjunto con las instituciones con las que trabajamos, el apresto laboral y promovemos con nuestros clientes el empleo con apoyo. La experiencia de la empresa se ve reflejada en los diferentes programas que buscan acompañar al colaborador y así generar casos exitosos de integración en conjunto con sus clientes.

Cabe destacar, que Grupo EULEN es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

IMG_8900

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30