Difundiendo los objetivos del desarrollo sostenible | RSE | Pacto Global

Difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se cumplieron dos años desde que se lanzara en Nueva York, la agenda mundial para el año 2030, que vino a reemplazar los ODM (Objetivos del Milenio).

Es muy importante que en nuestro país, se conozca esta agenda por parte de cada persona, ya que solo así se podrá comprender, cómo con el esfuerzo de cada uno y la colaboración de todos, desde las acciones que se desenvuelven en su vida diaria, se puede aportar a grandes objetivos.

La visión de esta agenda, con 17 grandes temas para la humanidad, en sus distintas facetas de desarrollo según el estado de cada país, es fundamental para comprender que el trabajo en pos de todos ellos, levará a una mejor sociedad y un planeta más cuidado y preservado para las generaciones futuras.

Difundir, dar a conocer en los colegios, cuáles son estas temáticas y qué se espera desarrollar para alcanzar los 169 objetivos que se plantean, es vital para que los niños, adolescentes y adultos, se sientan comprometidos.

Naciones Unidas realizó 13 reuniones, durante tres años, para lograr un consenso mundial en cuáles serían los grandes temas y cómo se desglosarían los objetivos, y lograr que esta agenda fuera aprobada por los 193 países que componen esta organización mundial, en la cual a veces es difícil lograr acuerdos.

Partamos por crear conciencia, entender lo que se espera, lo que debemos alcanzar y ello clarificará hacia dónde debemos transitar con nuestras acciones, con nuestro trabajo y con la dirección de los gobiernos.

Es notable el ejemplo de “Concausa”, concurso para jóvenes de entre 15 y 17 años, iniciativa de América Solidaria, que con el apoyo de CEPAL, UNICEF y Fundación Caserta, mostrará en Chile, en noviembre, las más destacadas propuestas de innovación social que los jóvenes de América están llevando a cabo en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como su aporte y ejemplo para aportar a estos objetivos globales que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Margarita Ducci
Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias