Día de Naciones Unidas (ONU) | RSE | Pacto Global Chile

Día de Naciones Unidas, una oportunidad para reflexionar

Día de Naciones Unidas, una oportunidad para reflexionar

Mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar las relaciones de amistad entre las naciones, promover la justicia y mejorar los niveles de vida, entre otros, son los objetivos por los cuales hace 72 años, un grupo de países decidieron fundar la institución mundial más ambiciosa de la historia de la humanidad, las Naciones Unidas.

Cabe destacar que Chile, es miembro fundador de la ONU, con la cual comparte y respeta los compromisos de la organización, contribuyendo con la creación de algunos de los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible para la agenda 2030. La desigualdad socio-económica, la conservación y protección de los océanos, son temas fundamentales para varios de los países que conforman la organización internacional, donde nuestro país ha venido ejerciendo un liderazgo, contribuyendo a esta agenda mundial, que no fue fácil consensuar y que hoy es la brújula para las naciones, las empresas, la academia y la sociedad civil en su conjunto.

En estas siete décadas, la evolución ha sido inmensa, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer en favor de una mejor sociedad, partiendo por fortalecer una cultura de Sostenibilidad a todos los niveles.

El rol que cumplió la ONU, al poner de acuerdo a 193 países y por primera vez, al sector privado, en una agenda común, es invaluable, y nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno, en contribuir a transformar nuestro planeta en un mundo mejor en pro de la paz, la protección del medioambiente, los derechos y el desarrollo de las personas.

Margarita Ducci
Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile ONU – UNAB

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30