CEO Water Mandate: Una plataforma para afrontar los desafíos globales del agua y los ODS | RSE | Pacto Global Chile

CEO Water Mandate: Una plataforma para afrontar los desafíos globales del agua y los ODS

CEO Water Mandate: Una plataforma para afrontar los desafíos globales del agua y los ODS

El CEO Water Mandate moviliza a los líderes empresariales a afrontar los desafíos globales del agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en colaboración con el Pacto Global de la ONU, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, y otros grupos de interés.

El Mandato ofrece una plataforma única para compartir las mejores prácticas emergentes y para generar alianzas que aborden los desafíos relacionados a la escasez y la calidad del agua, la gestión hídrica, y el acceso al agua y al saneamiento.

La Secretaría del Mandato impulsa la iniciativa de tres maneras. En primer lugar, desarrolla estudios, guías, y herramientas para avanzar la administración hídrica corporativa. Asimismo, convoca a los diferentes grupos de interés a eventos y reuniones para identificar, estudiar, y resolver los desafíos relativos al agua. Por último, facilita la acción colectiva con el fin de mejorar el estado de las cuencas hídricas en peligro alrededor del mundo.

En 2017, el Mandato se centrará en cuatros áreas de trabajo:

WASH (Agua, Saneamiento, e Higiene) y Derechos Humanos: Enfocado en el acceso al agua y saneamiento en el lugar de trabajo, en la cadena de suministro, y en las comunidades. Este trabajo es fruto de la asociación de WASH4WORK, UNICEF, WaterAid y WBCSD, entre otros. También explora oportunidades para que las empresas promuevan las áreas de agua, saneamiento, e higiene (WASH por su sigla en inglés) en sus estrategias de sostenibilidad y de oportunidades de negocio, códigos de conducta, estándares de sostenibilidad, y políticas públicas.

Operaciones y Cadena de Suministro: Implementar la gestión hídrica eficaz en granjas, fábricas, y empresas de todos los tamaños. El Mandato se concentra en mejorar y promover la Caja de Herramientas de Gestión Hídrica para compartir las mejores prácticas y casos de estudios, publicar investigaciones, y acelerar el progreso, a través del Progreso de Gestión Hídrica.

Transparencia y Divulgación: Busca establecer metas y reportar impactos reales que mejoran el saneamiento de cuencas en riesgo. En cooperación con Carbon Disclosure Project, el Instituto de Recursos Mundiales, Nature Conservancy, y WWF, el Mandato liderará un debate basado en la fijación de metas y se buscará un enfoque armonizado que identifique métricas relevantes para reportar a nivel nacional e internacional.

Acción Colectiva: Promueve alianzas entre el sector público, privado, y entidades sin ánimo de lucro. A nivel internacional, este grupo lidera el Business Alliance for Water and Climate (BAFWAC). Los resultados extraídos de estas colaboraciones pueden ofrecer una muestra de las acciones necesarias a desarrollar a gran escala. El avance del Water Action Hub seguirá apoyando la formación y el desarrollo de nuevas alianzas para acelerar el camino hacia la seguridad global del agua.

Mai-Lan Ha
Asociada Principal de Investigación del Pacific Institute
Asesor Principal del CEO Water Mandate

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

mayo 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30