Aguas Andinas celebra el Día Mundial del Agua con visitas a plantas, charlas y una Creathon | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Aguas Andinas celebra el Día Mundial del Agua con visitas a plantas, charlas y una Creathon

Aguas Andinas celebra el Día Mundial del Agua con visitas a plantas, charlas y una Creathon

“¿Por qué desperdiciar agua?” es el lema de la campaña de ONU Agua para conmemorar el Día Mundial del Agua 2017, que llama a poner atención a las aguas servidas, un subproducto poco valorado del ciclo urbano del agua.

Según la ONU, a nivel mundial solo se trata el 20% de las aguas servidas, un dato que contrasta con la situación de Chile, donde se descontamina el 100% de las aguas servidas urbanas.

Aguas Andinas descontamina el 100% de las aguas servidas de la Región Metropolitana, devolviendo anualmente 485 hectómetros ya tratados a los cauces naturales, más del doble del equivalente a 2 embalses El Yeso.

Dando un paso más, y en línea con la celebración del Día Mundial del Agua 2017, la empresa avanzará para conseguir la autosuficiencia energética y la generación de cero residuos en sus plantas de tratamiento de aguas servidas La Farfana y Mapocho-El Trebal en un plazo de cinco años.

Incorporando la realidad del cambio climático y la mayor demanda de agua de distintos usuarios, estas plantas usan las aguas servidas como materia prima para producir agua segura para nuevos usos, además de biogás para consumo residencial y generación eléctrica, y biosólidos para recuperación de suelos agrícolas y forestales degradados.

“Con esta iniciativa, además de descontaminar el agua y transformar las aguas servidas en energía y fertilizantes, avanzaremos hacia una operación que genere cero residuos y sea autosuficiente en términos energéticos. A medida que reduzcamos nuestra huella hídrica y de carbono, también lo hará la del país”, señaló Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas.

Cabe destacar, que Aguas Andinas es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Campaña Día Mundial del Agua

La sanitaria anunció el lanzamiento de la campaña #AguaTratadaEsVida para enmarcar las actividades de la celebración del Día Mundial del Agua, las que girarán en torno a dos ejes: agua tratada y la recuperación de espacios para la ciudad y agua tratada y futuro.

Respecto a la primera temática, las actividades estarán relacionadas con la recuperación de los espacios ciudadanos gracias al saneamiento del Mapocho, destacando la corrida Mapocho Río Arriba del domingo 19 de marzo. En cuanto a la segunda, se desarrollaran actividades para mostrar cómo la innovación está presente en el quehacer de la firma y en la búsqueda de soluciones a los desafíos que nos impone el agua y el cambio climático. En esta área se enmarcan la Creathon que se realizará entre el 20 y el 22 de marzo en el Centro de Innovación UC, en que jóvenes universitarios buscarán soluciones creativas a dos retos, y la charla Agua y Cambio Climático, que tendrá lugar en el MAVI el miércoles 22 de marzo.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

mayo 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30