ACNUDH organiza Tercera Consulta Regional para América Latina y el Caribe: Implementación de los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y DDHH | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

ACNUDH organiza Tercera Consulta Regional para América Latina y el Caribe: Implementación de los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y DDHH

ACNUDH organiza Tercera Consulta Regional para América Latina y el Caribe: Implementación de los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y DDHH

La Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en América del Sur (ACNUDH) realizará la Tercera Consulta Regional sobre Empresas y Derechos Humanos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. Tales Principios Rectores tienen como objetivo mejorar las normas y prácticas en relación con las empresas y los derechos humanos.

A través de la Consulta Regional, se busca asegurar la protección y el respeto de los derechos humanos en el desarrollo de operaciones empresariales. En este contexto, entre los días 12 y 14 de diciembre de 2017 se realizará la tercera edición de la Consulta Regional, donde se abordará el estado de la implementación de cada uno de los tres pilares que contienen los Principios Rectores –proteger, respetar y remediar- en la región de América Latina y el Caribe.

Con este propósito, y con un enfoque participativo, durante la Consulta Regional se establecerá un diálogo en el cual confluyan actores clave de la región –representantes de Estados, empresas, pueblos indígenas, organizaciones de la sociedad civil y academia, entre otros- sobre el tema.

La actividad se llevará a cabo entre el 12 y 14 de diciembre, en la Sala Celso Furtado de la CEPAL, ubicada en Dag Hammarskjold 3477, Santiago, Chile.

Para mayor información, ingresar aquí.

Infórmate sobre el Panel “Debida Diligencia y Trata de Personas: la dimensión del fenómeno en Chile y el rol clave de las empresas en su prevención, mitigación y abordaje”.

Contacto:

Isabel M. Hurtado – Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en América del Sur (ACNUDH)
Teléfono – (56 2) 2210-2970
email – finanzas-acnudh@acnudh.org, secretaria.rochile@ohchr.org

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias