Pacto Global patrocinará “Diálogos para un Chile Sostenible”

Un total de 27 organizaciones públicas y privadas participarán en “Diálogos para un Chile Sostenible”, iniciativa que apunta a analizar la crisis de confianza y legitimidad que vive la sociedad chilena y pensar, en conjunto, mecanismos de salida y reconstrucción, poniendo a disposición las herramientas que provienen del ámbito de la sostenibilidad.

El encuentro que es patrocinado por Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB, se realizará el 15 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho. En la ocasión, se abordarán los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acordados en la cumbre de la ONU en septiembre pasado, donde los estados miembros aprobaron una agenda a 2030 para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia.

En este sentido, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, comentó que “Pacto Global, como iniciativa de Naciones Unidas, ha enfocado su quehacer hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsando la medición de la contribución que hacen las empresas adheridas, a través de sus programas de Sostenibilidad, a estos objetivos país.”

“Diálogos para un Chile Sostenible” se enmarca en los ODS para generar un espacio de discusión con múltiples actores, hacia la consecución de estos objetivos, como forma de restablecer la tan necesaria confianza, en nuestro país. Por eso Pacto Global ha considerado de vital importancia, participar activamente en este proyecto colaborativo, porque es un nuevo espacio creado para permitir una participación amplia y efectiva”, agregó la Directora Ejecutiva.

Por ello, de las 17 mesas de trabajo que se instalarán en el encuentro, se recogerán conclusiones que, luego, serán recopiladas en un documento público que se subirá al sitio web del evento.

Para participar en el evento, debe inscribirse en el siguiente link: http://ow.ly/iNVE3016kc3

To top