Pacto Global patrocina Ring the Bell for Gender Equality

La Bolsa de Santiago y ONU Mujeres, junto a Red Pacto Global Chile, este último que funciona al alero de UNAB, serán parte de Ring the Bell for Gender Equality, iniciativa a nivel mundial impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, a través de sus redes Global Compact, Sustainable Stock Exchanges (SSE) y ONU Mujeres, que busca crear conciencia y generar un cambio en relación a la participación activa de las mujeres en los negocios.

En la ocasión, se darán a conocer algunas visiones de algunas autoridades sobre el rol de la mujer en la diversidad del entorno empresarial, con una mirada en su participación en el sector financiero y los vínculos entre igualdad de género y el desarrollo económico sostenible.

El Campanazo del Día Internacional de la Mujer suma año a año más instituciones y líderes, para generar un cambio en la participación activa de la mujer en el ámbito de los negocios. De hecho, en 2016 se replicará en más de 30 bolsas de valores del mundo, siendo únicamente las Bolsas de Valores de Chile y Perú, las que participaran de esta global iniciativa.

Esta actividad, se suma al reciente lanzamiento del Índice de Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago, acciones todas que buscan promover la transparencia e incentivar en el mercado de capitales local las mejores prácticas internacionales. Asimismo, otras redes de Pacto Global llevarán a cabo iniciativas similares en países como Colombia, Perú e India.

La actividad se llevará a cabo el 11 de marzo, a las 8:30 horas, en el Salón de Ruedas, en la Bolsa de Santiago.

Para conocer en detalle las bolsas que participarán de la actividad, ingresa aquí.

Video oficial de Ring the Bell for Gender Equality:

 

 

To top