Red Pacto Global de Australia puso en marcha la Declaración de CEO en apoyo de los ODS

El pasado 7 de septiembre se realizó cumbre denominada Australian SDGs Summit en Sidney, Australia. El encuentro reunió a más de 150 líderes empresariales que buscan promover el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, en la ocasión, Red Pacto Global de Australia puso en marcha la Declaración de CEO en apoyo de los ODS, informe respaldado por más de 30 líderes de la comunidad empresarial australiana.

Cabe destacar, que los ODS son una hoja de ruta para lograr la sostenibilidad del medio ambiente, la inclusión social y la prosperidad económica en 2030.

Una reciente investigación de la Red de Desarrollo Sostenible de la ONU, señaló que Australia se encuentra en el puesto 20 en el mundo en relación al cumplimiento de los ODS. Sus Objetivos están relacionados con el hambre, la energía limpia y asequible, el cambio climático, la vida submarina y vida terrestre.

El Australian SDGs Summit mostró los esfuerzos australianos para avanzar en los ODS e identificar nuevas oportunidades para todos los sectores que surgen de esta nueva y ambiciosa agenda global, que debe ser aplicado en los próximos 15 años.

To top