Pacto Global sesionó sobre igualdad de género en políticas públicas

El pasado jueves 04 de junio, la Comisión de Relaciones Laborales, presidida por María Elena Sanz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Recursos Humanos de Grupo CAP, realizó la tercera sesión sobre “Empoderamiento de las Mujeres y Equidad de Género: Situación y práctica de las empresas en Chile”.

En esta oportunidad, la sesión tuvo como expositor central a Gloria Fuentes, profesional del Programa Buenas Prácticas del SERNAM, quien en su presentación abordó la igualdad de género en políticas públicas y su contexto local.

Durante la presentación, Fuentes destacó que la inserción laboral de la mujer se relaciona a distintos factores, un ejemplo de aquello es la edad de la mujer, a mayor edad más es la participación, pero a tasas decrecientes; El número y edad de los hijos, cuando los menores están en edad pre-escolar incide negativamente su participación en el mercado del trabajo; El nivel educacional: altos niveles, más participación/bajos niveles menor participación; Y, finalmente, el  ser jefa de hogar, aumenta significativamente la participación laboral.

La reunión contó con la participación de representantes de ARAMARK, CAP, CINTAC, CLG Universidad de Chile, ENAP, IST, Laboratorio Bagó, Ministerio de Economía, SURA, TECNASIC, Telefónica, UNAB, Cámara Hispanochilena, KPMG, ChileCompra, Komatsu Cummins, Sodexo y Petrobras.

En tanto, la próxima Comisión de Relaciones Laborales se reunirá el jueves 09 de Julio, desde las 09:00 hasta las 10:30 horas, en las oficinas de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes, Santiago.

To top