Pacto Global Chile presentará resultados de estudio y reconocimiento a las mejores prácticas empresariales en materia de sostenibilidad 2015

La Red Pacto Global Chile, que en Chile opera al alero de UNAB, presentará los resultados del Estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), informe realizado en conjunto con Gestión Social, y que reconocerá a las mejores prácticas identificadas en materia de los cuatro pilares que promueve Pacto Global, relacionados con Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

La presentación del informe, que corresponde a la última etapa del SIPP, evidencia el desempeño y los avances alcanzados por las Empresas Adheridas a la Red de Pacto Global en Chile durante el año 2015.

El evento se realizará el jueves 17 de diciembre a las 17:30 horas, en el Hotel Ritz, ubicado en Alcalde 15, Las Condes, Santiago.

¿Qué es el SIPP?

Con el propósito de promover la implementación de los Diez Principios, uno de los resultados del análisis realizado bajo el marco del Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global (SIPP), incluye una selección de buenas prácticas entre las empresas adheridas a la Red de Pacto Global Chile.

El equipo de investigación que realizó el Informe SIPP 2015 llevó a cabo una pre-selección de iniciativas tomando como base el análisis de los Reportes de Sostenibilidad y Comunicaciones de Progreso de las compañías adheridas a Pacto Global Chile.

Las iniciativas pre-seleccionadas resultantes de este primer filtro, fueron entregadas a un grupo identificado de expertos quienes tendrían el papel de jurados evaluadores para definir las mejores prácticas.

Sigue la presentación del estudio y los reconocimientos vía streaming:

To top