Destacada participación de la Red Chilena en el 15° Aniversario de Pacto Global

Con motivo del 15º aniversario de Pacto Global de Naciones Unidas, se convocó, entre los días 23 y 25 de junio en Nueva York, a un gran encuentro internacional denominado Global Compact+15. A la actividad, asistieron representantes de empresas, de la sociedad civil  y de Naciones Unidas. Todos se dieron cita para trazar alianzas con énfasis en la agenda para el desarrollo sostenible.

Durante las diferentes jornadas de trabajo, se realizaron reuniones y ponencias, donde estuvieron presentes todas las redes locales de Pacto Global. En representación del punto focal chileno, asistieron Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, entidad que funciona al alero de la UNAB; y  Valentina Lira, Sub Gerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro, empresa adherida a la iniciativa.

Durante el encuentro, se desarrollaron sesiones abiertas que abordaron diferentes temáticas, como los Derechos del niño y Principios empresariales; Derechos Humanos y Normas Laborales: tendencias, progresos y pasos a seguir;  Business for peace; entre otros.

Además, la Red Pacto Global Chile participó en mesas redondas interactivas, en las que los asistentes se centraron en la identificación de los principales obstáculos para lograr una mayor acción del sector privado en apoyo de la Agenda Post-2015.

El encuentro finalizó con una cena de gala para celebrar el 15º Aniversario, la cual estuvo encabezada por Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, quien realizó un homenaje de despedida de Georg Kell, quien dejará su cargo como director ejecutivo de Global Compact.

To top