Comisión de Transparencia sesionó sobre Estrategias de Inversión Responsable

La Comisión de Transparencia de Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB, realizó nueva sesión sobre “Estrategias de Inversión Responsable, Foco Inversionistas Institucionales”.

La cuarta sesión de la Comisión de Transparencia, contó con la exposición de Rodrigo Varela, Oficial de Medioambiente de CorpBanca Chile, quien profundizó sobre los cambios que se han generado al interior de los negocios, debido a que las empresas se enfrentan constantemente a diferentes grupos de interés.

En relación a lo anterior, el expositor explicó que el mundo de los negocios depende de la habilidad para adaptarse al cambio que exigen los diferentes actores que se relacionan con las empresas. Esos actores pueden ser colaboradores, líderes de opinión, medio ambiente, gobiernos, proveedores, comunidad, medios de comunicación, contratistas, inversionistas, accionistas, mercado, cliente, asociaciones u ONGs.

En tanto, la próxima y última sesión de la Comisión de Transparencia se reunirá el jueves 13 de agosto, desde las 09:00 hasta las 10:30 horas, en las oficinas de Sura, ubicadas en Av. Apoquindo 4820, Las Condes, Santiago.

To top