Comisión de Medio Ambiente sesiona sobre el uso de los recursos hídricos frente al cambio climático

Con el propósito de promover la participación activa de las empresas adherentes de la Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB, el pasado jueves 11 de junio se llevó a cabo en las oficinas de Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, la segunda reunión de la Comisión del Medio Ambiente cuyo foco se enmarcó en el actual escenario del uso de los recursos hídricos frente al inminente cambio climático mundial.

“Actualmente, resulta indiscutible la necesidad de reducir la cantidad de agua que se utiliza cotidianamente en viviendas y en procesos industriales. Es así como en esta sesión compartimos los compromisos y las acciones que hemos materializado en esta materia más allá de la legislación; para evitar el agotamiento de las fuentes, reducir la contaminación, y al mismo tiempo analizar las estrategias y acciones que nos conduzcan a un uso sustentable del agua”, señala Patricio Fernández, director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

En esta oportunidad, la actividad contó con la exposición de Mónica Musalem, Jefa del Departamento de Conservación y Protección de Recursos Hídricos de la Dirección General de Aguas y Tatiana Celume, abogada de la misma entidad, quienes pusieron especial énfasis sobre el escenario actual del uso del agua, legislaciones, políticas locales y situaciones de carácter internacional en esta materia.

“Como ente regulador, para nosotros es clave dar a conocer el escenario de Chile en cuanto a la cantidad y calidad de los recursos hídricos donde la demanda hoy es mayor a la oferta. En este sentido, la educación, capacitación y concientización son pilares fundamentales para lograr mejorar las actuales legislaciones y a su vez, aprender a utilizar este recurso en función de su grado de sustentabilidad frente a los inminentes desafíos que impone el cambio climático”, concluye Musalem.

To top