Colbún adhiere a Red Pacto Global Chile

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, Colbún oficializó su ingreso a la Red Pacto Global Chile. El principal objetivo de esta entidad es fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas. A la fecha, cuenta con 12.000 participantes a nivel mundial.

Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, el Pacto llama a las compañías adheridas a adoptar en sus actividades cotidianas diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.

Thomas Keller, Gerente General de Colbún, comentó: “para Colbún es importante adherir y apoyar instancias que promueven gobiernos corporativos que permitan a las empresas convertirse en un buen ciudadano empresarial. Esperamos aportar a la Red Pacto Global Chile con nuestra experiencia y también aprender de ellos”.

Por su parte, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, manifestó: “la adherencia de Colbún formaliza su compromiso por impulsar los principios fundamentales de los derechos humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Nos alegra que se incorporen nuevos adherentes ya que nos permite continuar consolidando una red de empresas comprometidas con la sostenibilidad”.

Cabe destacar, que Red Pacto Global Chile es una entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

To top