Transelec se suma a la red de Pacto Global en Chile

Desde hace unos días, Transelec, empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, se ha unido a Red Pacto Global Chile, comprometiéndose a apoyar los Diez Principios referentes a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la Corrupción.

La entrada de Transelec se materializó a través de la firma de adhesión, ceremonia en la cual participaron Andrés Kuhlmann, gerente general de la empresa, y Margarita Ducci, directora ejecutiva Red Pacto Global Chile.

Con este ingreso, Transelec se compromete a hacer del Pacto Global y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la empresa, así como a participar en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Además, como la transparencia es clave, hay un compromiso de reportar el progreso a un año de haber ingresado a la red.

“Para nosotros es importante apoyar este tipo de instancias que agregan valor. Estamos seguros que los principios de Pacto Global son parte del trabajo diario de Transelec, por lo que nos permitirán afianzar dichos compromisos”, aseguró Andrés Kuhlmann.

To top