Red Pacto Global Chile se asocia a la Agenda Líderes Sustentables 2020

A juicio de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, “al igual como los líderes empresariales consideran valiosa su participación en la Red Pacto Global, nosotros consideramos valioso el aporte de ALAS20 en la promoción del liderazgo en materia de sustentabilidad entre las empresas e inversionistas de Chile”. Para la Directora Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, “nuestra asociación a esta iniciativa se ha dado en forma natural, por los valores y principios de liderazgo en sustentabilidad que promovemos, y nos permitirá realizar diversas actividades informativas, de conversación y difusión sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables entre los participantes en ALAS20 y adherentes de la Red Pacto Global”.

Con su participación como Network Partner de ALAS20, la Red Pacto Global Chile se une a otras organizaciones que se han asociado a esta iniciativa: Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas PRI, Grupo Editorial Editec, y GfK Adimark.

La Red Pacto Global Chile es representante en nuestro país del “Global Compact”, creado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, para promover el trabajo en conjunto de las empresas de negocios con las Agencias dependientes de dicha entidad y organizaciones civiles, laborales, sociales y no gubernamentales. En la actualidad, Pacto Global Chile llama a las compañías nacionales a adoptar Diez Principios universales relacionados con los Derechos Humanos, las Relaciones Laborales, el Medio Ambiente y Anticorrupción.

ALAS20, es una iniciativa que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo en los ámbitos medioambiental, social, y de gobierno corporativo, y que aporten activamente al desarrollo sustentable del país, de cara al año 2020.

En este contexto, a contar del 17 de marzo de 2014, GfK Adimark iniciará el proceso de encuestamiento a los principales actores del mercado para que voten por quienes demuestren excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables.

To top