Reconocimiento ALAS20: Margarita Ducci participará entregando los premios en la categoría Empresa Líder en Sustentabilidad

Este miércoles 22 de octubre, a las 19:00 hrs, se realizará la Ceremonia de Reconocimiento de ALAS20, en la cual Margarita Ducci participará entregando los premios en la categoría “Empresa Líder en Sustentabilidad”. Esta actividad se realizará en las dependencias de Diario Financiero, en Av. Apoquindo 3885, piso -1.

Los Nominados a ALAS20 son las organizaciones y profesionales que han obtenido las 10 más altas votaciones en el proceso de votación administrado independientemente por GfK Adimark, Research Partner de ALAS20.

En ese sentido Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global, señala que este tipo de iniciativas busca, básicamente, incentivar las inversiones responsables en las compañías nacionales.

“Es relevante que este tipo de tendencias estén promoviéndose en el país debido a que promueve la transparencia en las compañías que invierten y, a su vez, en las que se invierte para así generar crecimiento”, consigna Ducci.

En tanto, el reconocimiento, que se hace por primera vez, cuenta con varias categorías como: Institución Líder en Inversiones Responsables, Institución Líder en Gobierno Corporativo, Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad, Gerente General de Institución Líder en Inversiones Responsables y Director de Institución Líder en Inversiones Responsables.

Asimismo, en el proceso de votación se recibieron un total de 2.008 votos válidos, de los cuales un 82% fueron votos por empresas, y un 18% por inversionistas. El perfil de los votantes fue el siguiente: 15% Directores de Empresa, 37% Gerentes o Subgerentes, 23% Jefaturas
21% Analistas y 5% otros.

La metodología para determinar a los nominados

La votación se realizó mediante contacto vía email, y votación online, en la sección HOME de www.alas20.com, en el website de GfK Adimark www.adimark.cl, GovernArt www.governart.com , y en los websites de los Partners de ALAS20 y Red Pacto Global Chile.

Una vez concluido el proceso de votación dirigido por GfK Adimark, entre el 2 y el 16 de mayo se realizó un proceso de validación de votos.

GfK Adimark administró independientemente el proceso de votación para determinar a las empresas Nominadas a ALAS20, mediante una invitación a votar por las mejores empresas en sustentabilidad, gobierno corporativo, y relaciones con inversionistas, y por los mejores gerentes generales y directores de empresa en sustentabilidad. Además, invitó a votar por las mejores instituciones en inversiones responsables, gobierno corporativo, e investigación en sustentabilidad, y por los mejores gerentes generales y directores de instituciones en inversiones responsables.

To top