Pacto Global patrocina Foro sobre Índices y Reportes de Sostenibilidad en las Bolsas de Valores

Expertos internacionales y representantes del mercado bursátil se darán cita en el IV Foro Internacional de Sostenibilidad: “Índices y Reportes de Sostenibilidad en las Bolsas de Valores”, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el apoyo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Dicha actividad es patrocinada por Red Pacto Global Chile, entidad que funcionaal alerol alero de UNAB.

El evento, que se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre, entre 8:30 y 12:50 Hrs., en el Hotel W, será inaugurado por el Presidente de la CCS, Peter Hill; el Presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus; la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich y el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo.

Para abordar los desafíos del desarrollo sostenible desde el mercado de capitales, se contará con la participación de la Gerente de Reporte del Pacto Global de las Naciones Unidas (Nueva York), Sarah Bostwick, quien además es co-organizadora de la Iniciativa de las Bolsas de Valores Sostenibles de la ONU.

La visión sobre los fondos de inversión sostenibles será presentada por el Jefe de Investigación de Latinoamérica de Morgan Stanley, MSCI ESG Research, Mario López Alcala y por Paula Salamonde, Directora de Morgan Stanley  MSCI Latinoamérica. Por su parte, la Directora de Sostenibilidad de la BM&FBOVESPA, Sonia Favaretto, dará a conocer la experiencia de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, pionera en crear un Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE) en el continente. Junto con ello, Favaretto lidera en Brasil la iniciativa “Reportar o Explicar”, a la cual ya se han sumado 2014 empresas, que representan al 71,17% de todas las sociedades que cotizan en la Bolsa de Valores de Brasil.

Para analizar los desafíos de las Bolsas de Comercio en Latinoamérica, se realizará un panel de conversación, moderado por el Director Ejecutivo del Centro Vincular PUCV y Asesor en Políticas Públicas del Pacto Global de las Naciones Unidas, Dante Pesce, en el que participarán el Gerente General de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez; el Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning; el Director de Productos de Información, Índices y Estadística de la Bolsa Mexicana de Valores, Rodolfo Liaño y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Latam Airlines, Pablo Querol.

En representación de la Superintendente de Valores y Seguros, integrará este panel el  Director de la División Regulación de Valores, Patricio Valenzuela.

La participación en el Foro es sin costo, previa inscripción en www.ccs.cl / +56 2 2360 7072 / E-mail: [email protected]

To top