Margarita Ducci recibe premio Enersis Energía de Mujer 2014

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci,  fue distinguida en la octava versión del Premio Enersis “Energía de Mujer 2014”, certamen que premia a mujeres por su aporte al emprendimiento y desarrollo social del país.

Nuestra Directora fue reconocida en la categoría Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Sustentabilidad  por  su contribución a estas temáticas,  a través de la Dirección Ejecutiva de Pacto Global, instancia de Naciones Unidas que incentiva a las empresas y organizaciones  a asumir la Sostenibilidad en diferentes áreas, como por ejemplo, el Medio Ambiente.  Desde el año 2007 la Red está bajo el alero de la U. Andrés Bello y en la actualidad cuenta con más de 100 adherentes y 15 alianzas.

Margarita Ducci lidera además la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, unidad encargada de materializar el compromiso de esta Casa de Estudios  por contribuir, entre otras áreas, al desarrollo de la sustentabilidad del país.

“Creo que este premio es un gran incentivo para que las mujeres continúen en la senda de hacer de Chile un país mejor”, sostuvo.

El evento, realizado este jueves 6 de marzo en el Centro Parque Araucano, contó con la presencia de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Loreto Seguel, quien comentó que “reconocimientos como éste reflejan el importante rol que cumplimos las mujeres y esperamos que esta mayor  visibilidad vaya posicionando a la mujer en la sociedad”.

La premiación también contó con la asistencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, de la Secretaria Ejecutiva del Programa “Elige Vivir Sano”, Pauline Kantor,  y de la Directora de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, quienes junto a la Ministra del Sernam forman parte del jurado 2014.

Ésta es la octava versión de un certamen que a lo largo de su historia ha premiado a 85 destacadas mujeres, como una forma de reconocer el esfuerzo y la contribución femenina en el desarrollo de Chile.

Este año hubo 11 categorías, entre las que destaca “Premio Energía de Mujer”, adjudicado a la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, la primera mujer de Chile y Latinoamérica en liderar una organización de trabajadores, “Servicio público”, entregado a la Primera Dama,  Cecilia Morel,  “Arte, música y letras”, otorgado a la reconocida actriz Pali García.

Cada una de estas galardonadas  realiza significativos aportes en sus respectivos ámbitos de acción.

To top