Guía para la trazabilidad: Un enfoque práctico de Pacto Global para impulsar la sostenibilidad en las cadenas de suministros a nivel mundial

Pacto Global anima a las empresas firmantes a involucrarse con sus suplidores para gestionar los Diez Principios, y por ende desarrollar prácticas sostenibles dentro de la cadena de suministros. Sin embargo, muchas empresas carecen del conocimiento o la capacidad para integrar efectivamente los principios dentro de los existentes programas y operaciones de su cadena de suministros. En particular, el reto permanece en asegurar que las consideraciones de sostenibilidad esten insertadas en todo el proceso de rastreo.

Para asistir a las empresas en el proceso, Pacto Global ha creado una plataforma para identificar y promover material existente, iniciativas y prácticas empresariales en el tema, explorando temas críticos y desarrollando una guía en cómo integrar los Diez Principios a su Sistema de Cadena de Suministros.

Lanzada en abril del 2014, la guía brinda una perspectiva general de la importancia de la trazabilidad de los objetivos corporativos para la sostenibilidad, señala los lineamientos de oportunidades a nivel global y los retos que implica, finalmente resume pasos prácticos para la implementación de programas de trazabilidad a lo interno de las empresas.

Llamada para recursos y practicas:

Invitamos a participantes de Pacto Global ingresar al sitio web: “Sustainable Supply Chains: Resources and Practices” para compartir información de iniciativas o actividades en relación a su cadena de suministros sostenible, incluyendo ejemplos breves que describan como están incorporando y promoviendo las diversos áreas de sostenibilidad y los diez principios a su cadena de suministros.

Los ejemplos pueden incluir cómo la empresa está manejando la cadena de proveedores a lo interno, cómo la empresa se está involucrando proactivamente con los suplidores, o en alianzas e iniciativas de acción colectiva para promover la cadena de suministro sostenible.

Organizaciones, compañías, e iniciativas especiales en el tema, con interés de compartir sus esfuerzos y experiencia están invitados a subir la información al sitio web. Todo artículo será revisado y aprobado por la Oficina UN Global Compact y CSR Europe antes de ser publicado.

Accede a la página web: http://supply-chain.unglobalcompact.org/

To top