Conoce la nueva Red de Turismo Pehuenche Kayulof | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Conoce la nueva Red de Turismo Pehuenche Kayulof

Conoce la nueva Red de Turismo Pehuenche Kayulof

Durante los últimos tres años, comunidades indígenas de la etnia pehuenche han trabajado para ofrecer una innovadora propuesta de turismo étnico rural denominada Proyecto Kayulof, que en mapudungun significa: seis comunidades.

El proyecto impulsado por Endesa Chile -a través de su Fundación Pehuén- y la Corporación de Servicio para el Desarrollo Evangélico, SEPADE, consideró la formación de capacidades para el diseño, comercialización y puesta en marcha de una red de turismo asociativo en las comunidades vinculadas a la Fundación Pehuén: Callaqui, Pitril, Quepuca Ralco, Ralco Lepoy, Ayín Mapu y El Barco, donde viven cerca de 800 familias.

Degustaciones de comida típica, conversaciones alrededor del fogón, excursiones a caballo, recolección de hierbas medicinales, muestras de elaboración de textilería pehuenche ancestral, acercamiento a la cosmovisión pehuenche, y mucho más es lo que podrás experimentar en el Alto Biobío.

Estás invitado a participar de esta experiencia de turismo. Imprégnate junto a tu familia y amigos de la cultura pehuenche.  Vive la experiencia, difúndela y ¡promuévela!

Para mayor información visita: Kayulof.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0ier8tUtRDo[/youtube]

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

mayo 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30