Revista Poder firma alianza con Pacto Global

Escritorio, 007Revista Poder, reconocida como la publicación hispana más importante para el mundo de la política y el empresariado, firmó una alianza con la Red Pacto Global Chile, entidad dependiente de la ONU y que en Chile está bajo el alero de la Universidad Andrés Bello.

Con la presencia de María Eugenia Goiri, Gerente General Televisa, Andrea Barrientos Editora Ejecutiva del Cono Sur, Bettina Chiffelle Gerente de Ventas, Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Pacto Global y Steve Weitzman, coordinador de Pacto Global, se firmó la alianza en las dependencias de la Universidad Andrés Bello.

La alianza consiste, principalmente, en difundir de forma mensual las acciones de Pacto Global y mantener cubiertos seminarios, talleres y actividades que involucren a la entidad dependiente de la ONU.  De igual forma, Pacto Global tendrá como patrocinador en todos sus eventos a la revista, también desarrollaran seminarios en conjunto con ésta y dará exclusividad de cobertura en las actividades a desarrollarse tanto en Nueva York (USA) como en el Congreso Mundial de Global Compact y en Asunción (Paraguay) en el marco del Congreso Latinoamericano de Redes de Pacto Global.

Escritorio, 031Así, el compromiso de Revista Poder con la Responsabilidad Social Empresarial se ve reflejado tanto en su material como en su gente. El director de Revista Poder, Iván Colodro, declara que es fundamental, para la revista, entregar a sus lectores información relacionada a los principales debates que cruzan el quehacer del sector privado recalcando que Pacto Global está en esa línea. “El trabajo que realiza en Chile el Pacto Global remarcando la importancia de que las empresas se relacionen adecuadamente con sus entornos sociales y ambientales es y será siempre relevante, pues corresponde a uno de los debates más fundamentales que el sector privado”.

Pacto Global, quien promueve la adopción de diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción, asume esta nueva alianza como un importante punto de referencia en la vida social, económica, política y cultural del país.

To top