Pacto Global traza objetivos 2010 y presenta nuevo presidente

000_1215El viernes 15 de enero se llevó a cabo la primera reunión correspondiente al año 2010 del Comité Ejecutivo, de la red Pacto Global Chile, en la cual se desarrolló la planificación 2010 además de la presentación del nuevo Presidente, Lionel Olavarría, Gerente General de BCI.

La reunión se llevó a cabo en las dependencias del Banco de Crédito e Inversiones antecedido por un almuerzo en el cual los representantes de las empresas adheridas pudieron compartir, las acciones y actividades del Pacto Global el 2009 además de conocer al nuevo Presidente de la iniciativa de Naciones Unidas que opera bajo el alero de la Universidad Andrés Bello.

Posteriormente, los representantes de las empresas participaron de un taller dirigido por Javier Zulueta, Gerente General de Gestión Social, quién realizó una dinámica grupal de análisis y priorización de objetivos, metas y plan de acción de Pacto Global para el 2010, gracias al aporte de cada uno de los participantes.

Entre los temas que se abordaron estuvieron; la nueva gobernanza, el posicionamiento, la incorporación de nuevos socios, la inclusión de herramientas, el adiestramiento en materia de COPS, además de generar más instancias para difundir los 10 principios de la Red Pacto Global Chile.

lionel OEl nuevo presidente, de la Red Pacto Global Chile, es Master en Economía y Dirección de Empresas del Instituto de Educación Superior de Empresas (IESE), España, e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Fue Presidente fundador de Redbanc S.A., Presidente de Transbank S.A., Edibank S.A. y de Servipag S.A. Posee una experiencia de 32 años en la banca y una antigüedad de 26 años en Bci, desempeñándose como Gerente General de la institución desde 1993.

La próxima reunión, de comité ejecutivo, se realizará el 05 de marzo a las 8:30 a.m en las dependencias del Banco de Crédito e Inversiones, ubicado en avenida El Golf 125, Las Condes

To top